CLORADOR DE PISCINAS EN GUADALAJARA

Nuestros Servicios

Clorador salino para piscinas en Guadalajara

Podemos suministrarle un clorador salino de máxima calidad para su piscina en Guadalajara.

Clorador salino para piscinas elevadas en Guadalajara

¿Necesita usted un clorador salino para su piscina en Guadalajara? Llámenos

CLORADOR SALINO PARA PISCINAS EN GUADALAJARA 

Listado de poblaciones de la provincia de Guadalajara, donde realizamos la instalación de cloradores salinos para piscina.

Pinche sobre la población donde necesite que se le haga una instalación de clorador salino para piscinas.

Clorador salino para piscinas en Guadalajara

Clorador salino para piscinas en Guadalajara

Deseamos explicar de una forma breve cuál es la función real del clorador salino para piscinas en Guadalajara. ¿Hace falta explicarlo? Suponemos que sí, se estila facilitar información parcial sobre los cloradores salinos, y esto conlleva a múltiples extendidos de uso.

A fin de que funcione el proceso de generación de hipoclorito sódico, hay que disolver sal común (cloruro de sodio, NaCl) en el agua del vaso de la piscina

El clorador salino para piscinas, no es mas que una factoría de hipoclorito de sodio (lejía) en pequeñito. Consta de la unidad de control, y unas placas (electrodos) que se introducen en una cápsula por donde transitará el agua (con sal) del circuito de la piscina. La unidad de control provee energía eléctrica a los electrodos, y esta energía eléctrica es la que ejecuta el proceso electro químico de electrolisis.

Para que funcione el proceso de generación de hipoclorito sódico, hay que disolver sal común (cloruro de sodio, NaCl) en el agua del vaso de la piscina. Al pasar este agua salada por los electrodos polarizados eléctricamente, se fabrica la electrólisis del agua salobre. En este proceso se produce sodio (Na) y cloro gas (Cl2). Una parte de este cloro gas se recombina con el agua produciéndose ácido hipocloroso (HOCl), que es idéntico modelo de cloro que se aporta con la lejía o el cloro líquido de piscinas. Exactamente el mismo.

dicho de otra manera, tenemos nuestra máquina de crear cloro en forma de ácido hipocloroso en función de sal disuelta en el agua.

Y igual que si adicionamos lejía, cloro líquido o pastillas de cloro. Este ácido hipocloroso tiene las propiedades desinfectantes y oxidantes que ya conocemos y que explicamos aquí en detalle, y que hacen del cloro el compuesto más usado para las piscinas.

Mas la sal, en las piscinas de agua salada, equipadas con clorador salino para piscinas, solo sirve para colaborar a crear cloro, para únicamente. La sal no desinfecta por sí sola, aún cuando lo que a veces se transmite. Se requiere solo sal común, y en una concentración de unas cuatro.000-seis.000 ppm (partes por millón), unos cuatro a 6 Kg por cada m3 de agua de la piscina. Hay cloradores de «baja salinidad» que son capaces de crear cloro con concentraciones algo menores (en torno a tres mil ppm). El agua de mar es unas diez veces más salina, contiene unas 35.000 ppm de sal.

Puesto que no debemos utilizar pastillas de cloro de forma usual como puedes leer aquí, nos quedan como opciones más frecuentes clorar con cloro líquido / Lejía o con un clorador salino.

¿Como dimensiono mi clorador salino?

El criterio para escoger el clorador salino para piscinas en Guadalajara, que mejor se ajusta a nuestras necesidades habrá de estar basado en la capacidad de producción de cloro, que se mide en gr/h.

En la siguiente tabla mostramos los criterios de seleccion de un clorador para piscinas privadas (numero de bañistas moderado), y dependiendo de la temperatura media que suela tener el agua de la piscina. Para piscinas ubicadas en zonas muy soleadas/calurosas deberemos sobredimensionar el equipo atendiendo a los datos indicados en la tabla. Esta tabla es la utilizada por nuestra empresa de construcción de piscinas en Guadalajara

 

Producción cloro:(gr/ hora) Tamaño piscina  (22ºC) Tamaño piscina (>27ºC)
15 hasta 60 m3 hasta 35 m3
20 hasta 80 m3 hasta 45 m3
25 hasta 120 m3 hasta 65 m3
35 hasta 180 m3 hasta 120 m3

Clorador salino para piscinas en Guadalajara

¿

Con clorador salino en piscinas en Guadalajara,debo seguir midiendo niveles de cloro y pH?

En piscinas de agua salada en Guadalajara,el pH desde luego evidentemente. Por eso es típico adquirir un clorador con regulador de pH incorporado, o adquirir uno individualmente. Si no se automatiza la regulación del pH va a haber que medirlo mas o menos diariamente, y se pierde gran parte de la gracia de tener un clorador salino que automatiza la piscina.

Hay algo que influye directamente en los niveles químicos o de calidad del agua (índice de Langelier), y esto es la limpieza física de nuestra piscina de obra, por ello es recomendable totalmente el utilizar uno de los muchos, robots de limpieza para piscina en Guadalajara.

Si el pH sube por encima de 7,8 aprox, el cloro deja de hacer efecto (cuando más alto el pH, menos efecto), y no te sirve de nada el clorador salino para piscinas en Guadalajara.

Recuerda que al producir cloro con el clorador salino se está ampliando el pH de manera paulatina, por lo que habrá que inyectar un ácido para que el pH no se eleve demasiado. Si el pH sube más de siete con ocho aprox, el cloro deja de hacer efecto (cuando más alto el pH, menos efecto), y no te sirve de nada el clorador salino para piscinas en Guadalajara.

Por otra parte recuerda que un pH alto favorece las incrustaciones de cal generalmente, y en los electrodos del clorador particularmente.

El nivel de cloro debe estar entre 0,7 y 1,5 ppm

referente al cloro, parece que ya que tenemos una pequeña fábrica de cloro, no va a hacer falta medirlo. ¿Por qué no hará falta medirlo? Nada más tenemos una industria, mas puede que genere poco o en demasía. El nivel de cloro ha de estar entre cero con siete y 1,5 ppm. Aún cuando acostumbramos a obtener un clorador para el tamaño de nuestra piscina, no se vende cloradores para cada tamaño regular de piscina en Guadalajara.

No obstante el nivel de cloro depende mucho de la incidencia de los rayos del sol, la temperatura del agua, y el número de bañistas. ¿De qué manera sabemos si tenemos el cloro justo?

Se puede hacer un proceso de «descubrimiento», poniendo el clorador ciertas horas y analizando los niveles de cloro. Así se puede llegar a saber el número de horas indispensables de funcionamiento. Pero ¿y si empiezan a tener menos horas de sol los días? ¿Y si sube mucho la temperatura del agua por unos días de mucho calor? ¿Y si ….?

¿La alcalinidad asimismo se ve perjudicada, con clorador salino en piscinas en Guadalajara?

Lógicamente, el ciclo es el habitual: el cloro generado hace subir el pH → para conservar el pH en su nivel óptimo se inyecta un ácido → este ácido baja la alcalinidad. Puede revisar la trascendencia de sostener bien la alcalinidad aquí.

Por esta razón, cada 15-veinte días debería corregir la alcalinidad. La enorme mayoría de las veces significa agregar algo de bicarbonato sódico al agua de la piscina. Cómprelo en el , es más barato, y tiene grado alimentario, es de excelente calidad.

¿En piscinas de agua salada en Guadalajara, debo agregar ácido isocianúrico?

Llegamos a uno de los desaciertos, y es que poca gente anexar ácido isocianúrico a su flamante piscina con clorador salino. Gran error.

Nos han enseñado que uno pone un clorador salino, y ya no hay que hacer nada en la piscina. Es uno de los razones de venta, y dado que el equipo es caro, no hay mejor razón.

Así es que sí, debe seguir midiendo y añadiendo ácido isocianúrico.

por tanto que ya hemos visto que no es así. Que hay que proseguir midiendo los niveles de las variables . Y lo mismo con el ácido isocianúrico. Como ya hemos comentado con detalle, este ácido protege al cloro del sol. Si no proveemos una concentración entre 20 y 30 ppm, el cloro se fulmina con los rayos UV. Eso quiere decir que deberíamos tener al clorador creando a toda máquina, y todo el día mientras que haya sol. considerando que la bomba de filtración debe estar encendida además, es mucho consumo eléctrico, igualmente que los electrodos se desgatarán antes (ya que tienen una vida útil medida en horas), y no son asequibles.

Así es que sí, debe proseguir midiendo y agregando ácido isocianúrico. Por este motivo debe usted contratar una empresa de construcción de piscinas en Guadalajara, que tenga en su equipo verdaderos profesionales como es el caso de la empresa construcción de piscinas gresite, llámenos.

+ DE 21 AÑOS DE EXPERIENCIA CONSTRUYENDO PISCINAS DE OBRA EN GUADALAJARA

Después de mas 21 años construyendo piscinas de obra  de todo tipo en Guadalajara, estamos en disposición de poder asesorarle en cuanto a aparatos implicados en el mantenimiento activo de su piscina, como son los cloradores salinos para piscinas de obra.

Si usted necesita una empresa para la construcción de piscinas en Guadalajara, no lo dude llámenos, estaremos encantados de ayudarle y asesorarle. Todas las piscinas construidas en Guadalajara por Construcción de Piscinas Gresite, gozan de una garantía de hasta 25 años.

Construcción de piscinas de obra con clorador salino

POR QUE LA EXPERIENCIA ES IMPORTANTE
NO DUDE EN LLAMARNOS

(+34) 611 018 607

CONSTRUCCION DE PISCINAS DE OBRA GUADALAJARA

Construcción de piscina de gresite verde

Construimos piscinas de obra en Guadalajara

Todos nuestros trabajos tienen garantía de hasta 25 años.

CONSTRUCCION DE PISCINAS DE GRESITE EN GUADALAJARA

Piscina de gresite riñon

Construimos piscinas de gresite en Guadalajara

Nuestra empresa, es una empresa especialista en la construcción de piscinas de gresite en Guadalajara.

Construcción de Piscinas Gresite ® 2022